
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, se constituyó este lunes en el kilómetro 377 de la Ruta A-1, lugar donde fallecieron cinco personas de forma inmediata, luego que, de acuerdo a las pericias de la SIAT de Carabineros, un furgón en que se trasladaban, sobrepasara el eje de la calzada e impactara de frente con un camión del Ejército.
Sobre lo sucedido el persecutor indicó que "el conductor del camión, funcionario del Ejército, fue llevado hasta el hospital a fin de revisar sus lesiones, y practicarle la alcoholemia. Según el informe preliminar de la SIAT, el accidente no habría sido su responsabilidad, por lo que no quedó detenido, pese a quedar apercibido, es decir, que podrá ser citado a declarar en cualquier momento".
Cabe señalar que el accidente se produjo pasadas las 07:00 horas de este lunes, a 20 minutos de Iquique.Según se informó, producto del accidente fallecieron en el lugar el conductor del furgón, sus dos hijos de 2 y 12 años, su mujer y su suegra, mientras que el suegro permanece internado en estado grave.